Hoy vais a conocer cómo crear un mini portatil por 65€ de una forma bastante sencilla haciendo uso de los componentes que os mostraremos en esta entrada.

Todos y cada uno de los componentes que os vamos a ir mostrando y con los cuales vamos a ser capaces de montarnos este mini ordenador portatil, los vamos a poder encontrar desde Amazon España. También os vamos a dejar los links al final de la entrada para que podáis acceder directamente a ellos.

¿Cómo crear un mini portatil por 65€?

mini portatil Raspberry Pi B+

Al leer el título podéis pensar que se trata de una estafa o de un equipo que tenga un rendimiento bastante nefasto. La verdad es que no vamos a poder hacer tareas pesadas pero si le vamos a poder dar usos bastantes variados.

En próximas entradas os iremos recopilando alguno de los usos que le podemos dar a dicho portatil, el cual lo vamos a crear haciendo uso de la última Raspberry Pi B+ y como no de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

La Raspberry se trata de una placa base de pequeñas dimensiones con unas especificaciones bastante limitadas pero que funciona decentemente gracias a un software específico para dicha placa base.

¿Qué vamos a encontrar cuando compremos la Raspberry Pi B+?

Para hacernos con el kit completo deberemos adquirir dos productos. Por un lado la placa base y por otro, la pantalla, la cual nos vendrá con una carcasa, 3 disipadores y un lápiz táctil para un mejor manejo del mini portatil.

El teclado bluetooth que os dejo acabo es opcional ya que se puede usar cualquier teclado con cable que cada uno tenga por casa.

                                                                                                

Especificaciones de la Raspberry Pi B+

  • Procesador Cortex-A53 de 64 bits con una potencia de 1.4 GHz.
  • Memoria SDRAM de 1 GB LPDDR2
  • Soporte para redes wifi de 2.4 GHz y 5 GHz
  • Bluetooth 4.2
  • Ethernet, HDMI
  • 4 puertos usb 2.0

La memoria interna depende de la tarjeta Micro SD que le insertemos. Para hacerla funcional, deberemos instalarle por nuestra cuenta un Sistema Operativo, eligiendo uno entre las diversas opciones disponibles desde su página web oficial.

Algo que no he comenta, solo accesorios como el cable HDMI, el cable Ethernet y el teclado porque me imagino que la mayoría de los lectores ya dispondrán de ellos en sus hogares, por lo que no es necesario comprarlos.

Raspberry Pi B+

Si queréis un teclado barato, pequeño y bluetooth para llevarlo de viaje, os he dejado uno más arriba, el cual no he incluido en el precio porque no lo veo necesario.

Más adelante, cuando tengamos en nuestras manos la Raspberry Pi B+ os la mostraremos a todos vosotros y os indicaremos de forma detallada como instalar el Sistema operativo en la tarjeta Micro SD y empezar a disfrutar de este interesante cacharrito.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: